QUIÉNES SOMOS

El ESPACIO CULTURAL LUZARRA es una iniciativa, sin ánimo de lucro, que nace del sueño de reunir esfuerzos e inquietudes de distintas asociaciones y personas relacionadas con la cultura y el voluntariado.
Ofrece un lugar de encuentro, abierto, propicio para el acercamiento y el disfrute de la cultura, el ocio y el tiempo libre.
Concebimos la cultura como algo integral y vivo, que permite relacionar todos los campos de la creatividad y del pensamiento, lo que lleva al desarrollo del ser humano, promoviendo valores como solidaridad, libertad, respeto por el medio ambiente, igualdad, imaginación, generosidad, creatividad, etc.

OBJETIVOS
– Desarrollar la creatividad, expresión y comunicación a través de las manifestaciones artísticas y humanistas.
– Poner en práctica habilidades y destrezas que ayudan a conformar el carácter y a desarrollar la sensibilidad.
– Impulsar la formación y participación, de forma responsable y eficaz, en la prevención y solución de los problemas sociales y medioambientales.

¿Quiénes integramos el ESPACIO CULTURAL LUZARRA?

–      ESCUELA DE ARTE DUNCAN

El Arte es un elemento restaurador del equilibrio a través del desarrollo de una sana sensibilidad y de una paulatina apertura hacia la belleza. Esto contribuye a proporcionar un gran bienestar.

El arte ayuda a elevar la conciencia porque purifica nuestras emociones. Es un puente entre el mundo visible y el invisible, que nos permite aproximarnos a este último.

El arte es comunicación y lo esencial es entrar poco a poco en el corazón de las personas y transmitir una idea, haciendo que la persona sienta y experimente.

–      ESCUELA DE FILOSOFÍA NUEVA ACRÓPOLIS

La Filosofía busca la Sabiduría, la Voluntad nos conduce a esa búsqueda. La Cultura nos la expresa en los más variados aspectos de la vida. La Filosofía, por lo tanto, es el motor fundamental de toda cultura.

Aquellas formas culturales que rompieron las barreras del tiempo, fueron obras de grandes sabios.

Por su parte, el voluntariado encierra uno de los valores morales más grandes del ser humano: la Voluntad, que nos lleva a buscar la sabiduría.

–      BIBLIOTECA PÍO BAROJA

La Biblioteca Pío Baroja debe su nombre al escritor guipuzcoano.

Esta Biblioteca cuenta con libros especializados en diferentes áreas del conocimiento: filosofías, artes, literatura, ciencia, así como otras disciplinas.

–      TALLER HORUS (reproducciones arqueológicas)

La reproducción arqueológica es, ante todo, un medio de transmisión de la cultura, que nos permite sacar a las esculturas y relieves de la inactividad contemplativa en los museos, devolviendo realidad a las ideas y sentimientos que inspiraron a sus creadores.

Hacia ellos y su obra volvemos nuestros ojos cada vez con más interés, intentando comprender sus mensajes, sus símbolos y, a veces, hasta comprender algo de ellos.

El respeto por el pasado humano, el deseo de conocer la obra de los hombres y mujeres de todos los tiempos y espacios, es la fuerza motriz del Taller Horus que en el plano concreto agrupa a jóvenes que desean emplear sus manos libres para dar nuevos cuerpos a la belleza del Arte Universal.

–      ESCUELA DE GO DE BILBAO

El Go es un juego de inteligencia en el que no interviene el azar. Con más de 4000 años de historia, es sin embargo un recién llegado a Occidente.

Es a la vez fácil y difícil, simple y complejo. Su profundidad, sutileza, elegancia y belleza, enriquecen la mente, conteniendo además valores que le convierten en “algo más que un juego”. Por eso es llamado también Kido: “La Vía del Go”, una vía de realización y de superación de sí mismo.

Además de cálculo exige intuición, sentimiento, ecuanimidad y sentido común. No es un juego frío, exige poner en funcionamiento el llamado “pensamiento creativo”, esto ayuda a mejorar la memoria, previniendo contra el mal de Alzheimer.

–      ESCUELA DEL DEPORTE MUGI!

La Escuela del Deporte Mugi! Pretende rescatar el espíritu del deporte, algo que va más allá del simple movimiento físico y que se traduce en alegría, compañerismo y comprensión.

El deporte nos permite relacionarnos con los demás y también con nosotros mismos, buscando la armonía y el dinamismo, así como una buena convivencia.

espacioculturalluzarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s